martes, 16 de noviembre de 2021

16 de noviembre Día del Flamenco Enlorquecidos


El Flamenco es una de nuestras manifestaciones culturales mas destacadas, avalada por la UNESCO mediante la incorporación el día 16 de noviembre de 2010 al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y por el Consejo de Gobierno de la Humanidad, y por la Junta de Anadalucía declarado dicho día como Día del Flamenco en el ámbito de la Comundiad Autónoma de Andalucía.

Un nuevo curso escolar, 2021/2022, nos brinda la oportunidad de seguir desarrollando las medidas incluidas en la Orden de 7 de mayo de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la que se establece una serie de medidas para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz. Entre ellas, se encuentra el Portal Educativo del Flamenco, una herramienta con recursos, materiales y propuestas para desarrollar el flamenco en nuestros centros y abierto a recibir todas las aportaciones de docentes y alumnado.Se recomienda visitar El Portal Educativo del Flamenco.

Para conmemorar este día el alumnado de 3º ESO B en su hora de tutoría, el alumnado de 1º ESO A durante la hora de libre disposición y el alumnado de 2º PMAR, han leído diversos poemas del eterno Federico García Lorca del Romancero Gitano. 

Cada alumno ha seleccionado un verso de los distintos poemas que se les ha ofrecido como por ejemplo el Romance de la pena negra, o Muerte de Antoñito el Camborio. Posteriormente han ido mezclando diversos versos hasta crear con ellos un poema propio.

En el siguiente enlace puedes ver el video con el trabajo realizado.

 https://youtu.be/mrUCvZHfd_A

ENHORABUENA CHIC@S, UN GRANDÍSIMO TRABAJO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro 2022

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro,  la cita cultural por excelencia en la que los amantes de la literatura universal  comparten...