jueves, 4 de noviembre de 2021

Halloween 2021 Descenso al inframundo

 

Este Halloween hemos recreado el INFRAMUNDO grecorromano y de la Divina Comedia de Dante para visitar a las ALMAS DE LAS HEROÍNAS OLVIDADAS de la antigüedad y que estas CUENTEN LA HISTORIA QUE HAN CALLADO AL MORIR. Para eso, el ALUMNADO ha tenido que hacer lo siguiente:




Elaborar RINCONES dedicados a las almas de las difuntas heroínas clásicas que reflejen su personalidad e historia. Se dispondrá de un espacio dedicado para CADA CLASE en la Sala de Usos Múltiples.

En cursos a partir de 2.º-3.ºESO cada alumno/a tendrá que escribir una CARTA FICTICIA con lo que habría dicho la heroína de haber podido hacerlo antes de morir. ¿Qué le diría por haberlas abandonado Dido a Eneas, Ariadna a Teseo, etc.? ¿Qué le reprocharía la ninfa Dafne a Apolo, tras su intento de violación? Dejemos que los alumnos/as reflexionen sobre cómo se sienten las mujeres que viven bajo el machismo.

El Departamento de lengua Castella y Literatura ha asignado una heroína y su mito a cada clase y lo trabajamos con textos. Además, se ponen en marcha ideas para la elaboración del RINCÓN y DECORACIÓN, y se manda la CARTA como actividad evaluable, además de solicitar con carácter voluntario al alumnado la representación o explicación del mito durante el viernes 29 de octubre.
En Plástica se trabaja en la decoración y rincones.
En tutoría se prosigue este trabajo. 

Lista de heroínas y mitos por clase:
Clase Heroína clásica/Materiales
1.ºESO A  Eco y Narciso
1.ºESO B  Europa y Júpiter
1.ºESO C  Dafne y Apolo
2.ºESO A  Ariadna y Teseo
2.ºESO B  Io y Júpiter
2.ºESO C  Aracne y Minerva
3.ºESO A  Dido y Eneas
3.ºESO B Medea y Jasón
4.ºESO A  Pandora
4.ºESO B  Procne y Filomela
1.ºFPB EE Iluminación
2.ºFPB EE Iluminación
1.ºFPB IC Sonido
2.ºFPB IC Sonido
1.ºEE
2.ºEE

Pincha en el enlace para visualizar el video.


Enhorabuena a todo el alumnado por el trabajo realizado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro 2022

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro,  la cita cultural por excelencia en la que los amantes de la literatura universal  comparten...