lunes, 28 de marzo de 2022

Día de la Poesía


 El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Además, se busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Por ello durante esta semana, en el IES Alfaguara, hemos realizado diversas actividades para conmemorar este día y fomentar la lectura de este gran género entre nuestro alumnado:

-Tras la lectura del poema " Quiero todo esto" del poeta Juan Goytisolo, el alumnado ha tenido que elaborar un poema que han plasmado en un libro abierto con lo que quieren y no quieren.

-Taller Lorca y el rap con Olalla Castro. Hemos tenido el placer de recibir en nuestro centro a Olalla Castro, escritora y rapera, que nos ha explicado la estrecha relación entre Federico García Lorca y el Rap. Como el hip-hop y el rap, movimientos culturales que nacieron en los años sesenta en los barrios neoyorquinos,  se nutren de las mismas impresiones que nutrieron a Lorca durante su viaje a Nueva York y que se refleja en su poemario " Poeta en Nueva York", las injusticias, las clases oprimidas, los desfavorecidos. 

Con ella , nuestro alumnado ha elaborado por grupos su propio rap, reflejando sus inquietudes y sus problemas.


https://youtu.be/Z5psMEcPk4M


Enhorabuena Chic@s por el trabajo realizado!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro 2022

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro,  la cita cultural por excelencia en la que los amantes de la literatura universal  comparten...