viernes, 11 de marzo de 2022

NO A LA GUERRA

No podía ser de otra manera. El IES Alfaguara se suma a las protestas mundiales y grita al unísono: 

"NO A LA GUERRA"

No podemos tolerar que en pleno siglo XXI se sigan produciendo este tipo de conflictos bélicos, por ello se trata de concienciar al alumnado de que la única vía para la paz es el diálogo.

Para ello, durante este semana se han leído diversos poemas contra la guerra. El alumnado ha editado y elaborado poemas propios expresando su repulsa al conflicto que se está produciendo en Ucrania.

También, se han elaborado pancartas con lemas en contra de la guerra. 

Todo el centro en su conjunto, durante el recreo, hemos guardado un minuto de silencio. Posteriormente, la alumna Lourdes de 3ºA , ha leído un manifiesto en contra de la violencia y en favor de la paz. Por último, hemos inflado globos con los colores de la bandera de Ucrania y entre todos hemos formado el símbolo de la paz.


https://youtu.be/iNzGno8lE5g

Y como decía Mahatma Gandhi: " cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino"


NO A LA GUERRA, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro 2022

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro,  la cita cultural por excelencia en la que los amantes de la literatura universal  comparten...