jueves, 25 de noviembre de 2021

25 de noviembre 2021

 

Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Una lacra mundial, que no cesa y que debemos poner punto y final. Para la concienciación de este  día en el IES Alfaguara, se han leído distintos manifiestos contra la violencia de género y se han cantado diversas canciones como        " No soy como nadie", "Epístola feminista" y " Que nadie".




REFLEXIONEMOS: QUIEN AMA, NO MATA, NO HUMILLA, NI MALTRATA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro 2022

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro,  la cita cultural por excelencia en la que los amantes de la literatura universal  comparten...