jueves, 25 de noviembre de 2021

RISK EXPOSITIVO/INSTRUCTIVO


 “La guerra… la guerra nunca cambia.” O eso dicen los sabios; a no ser que seas alumno del IES Alfaguara y tengas que aprender la historia de las Guerras Mundiales a golpe de.. ¡dados y peones sobre un tablero!

En 2.ºFPB de Electricidad los alumnos están trabando por ámbitos las materias de Historia y Lengua, de modo que hoy han tenido que afrontar un reto: se les ha proporcionado un ejemplar del famoso juego de mesa RISK junto con fotocopias de las reglas del juego DESORDENADAS. Los alumnos han tenido UNA HORA para ordenar el texto, entender las normas y jugar una partida de la manera correcta. De este modo han podido trabajar criterios propios de Historia y Geografía (localización de los países en un mapa, comprender la lógica de los movimientos de los ejércitos en la Primera Guerra Mundial) y Lengua (trabajar los textos expositivos e instructivos, lectura comprensiva, localizar información, etc.)

Tras repartirse tareas, los alumnos han comenzado de manera inmediata a jugar para así comprobar su conocimiento de las reglas. La partida ha acabado a la hora, con la tensión acumulada de uno de los jugadores que ha acabado arrebatándole América del Norte a un pobre jugador que se ha quedado apenas sin ejército.

El próximo día el reto será explicar cómo se juega a todo esto en un tutorial. ¿Serán capaces?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro 2022

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro,  la cita cultural por excelencia en la que los amantes de la literatura universal  comparten...