lunes, 31 de enero de 2022

Día de la paz 2022



Al igual que muchos otros eventos, la ONU asigna al Día Escolar de la No Violencia y la Paz un día particular, que en su caso, es el 30 de enero .

 Se conmemora el aniversario del activista y pacifista hindú Mahatma Gandhi, que fue asesinado por un fanático religioso del hinduismo el 30 de enero de 1948. 


Para conmemorar este día, el IES Alfaguara ha realizado una serie de actos:

-En primer lugar, todo el alumnado, en tutoría ha recortado, decorado y escrito una frase en favor de la paz en unas palomas, que posteriormente hemos colocado en una gran paloma.



-En segundo lugar, se han elaborado unas palomas  enjauladas con unas citas que hemos denominado   " luchando por la libertad" para recordarnos lo mucho que nos queda por trabajar para conseguir la paz. 


-En tercer lugar, el alumnado de 3º de ESO ha realizado y leído un manifiesto en favor de la paz y la no violencia.

-Por último, como colofón a un gran día, el profesor de música  D. José (piano), junto con los profes de Educación Física, Isabel(voz) y Luís ( bateria),  y todo el conjunto de alumnado han interpretado la mítica canción de John Lennon: IMAGINE.

https://youtu.be/ilR9RaNuFeA

















 https://youtu.be/4NEa9mrwfTc

Enhorabuena a tod@s por el trabajo realizado!!!!! Sois muy grandes.

Y como decía Mahatma Gandhi : " para una persona no violenta todo el mundo es su familia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del libro 2022

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro,  la cita cultural por excelencia en la que los amantes de la literatura universal  comparten...